|
Plantando semillas podemos cosechar muchos frutos |
Inicié la semana con el pie derecho...representando a BECA.org en un Encuentro de ONG´s y Empresarios cuyo objetivo era discutir los problemas y perspectivas del desarrollo local de Masaya.
El encuentro fue patrocinado por organizaciones como Alternativa, Fondo para el Desarrollo Sostenible, Red Empresarial de Calzado, Werkhof, entre otras. Fue interesante notar que el 56% de los asistentes representamos a organismos no gubernamentales y el otro 44% representaban a empresarios, universidades, Alcaldía y otros.
Podríamos pensar que la poca asistencia de empresarios en temas de desarrollo local es un signo de desinterés; sin embargo, la realidad es que las empresas representadas eran “micro” empresas que tenían problemas de sostenibilidad o endeudamiento. Sus representantes realmente mostraron un gran interés en contribuir, pero sus prioridades son distintas.
Es por eso que todos llegamos a la conclusión de que las microempresas pueden realizar pequeños esfuerzos para contribuir al desarrollo que van desde mantener una buena actitud con sus trabajadores hasta procurar que sus derechos laborales sean respetados.
En resumen, la cultura de apoyo al DESARROLLO, ¡empieza plantando una semilla!